Sobre mí

Periodista, docente y escritor especializado en cultura y ocio

Nací en Madrid en 1974 y soy periodista y escritor. En las más diversas manifestaciones de la cultura popular y el ocio encuentro mi terreno de trabajo. He ejercido la crítica de cine y literatura en diversos medios –GigameshStalkerBibliópolisPasadizo– y he publicado varios libros, debutando con Dark City. Mientras la ciudad duerme (Midons, 2000).

Junto con Miguel A. Parra he escrito entre otros los ensayos Ed Wood. Platillos volantes y jerseys de angora (T&B, 2005) y Tim Burton. Simios, murciélagos y jinetes sin cabeza (Diábolo, 2019). Además, he dirigido el magazine gratuito Pause.

Mi vocación es la transmisión de conocimientos, ya sea de forma presencial o a través de la Red. Soy profesor de Escritura Creativa y fundador de Horno de Letras y he sido durante seis años profesor de Narrativa Audiovisual en CEV, centro en cuyo Departamento de Marketing he sido además Redactor de contenidos digitales.

Mi gran debilidad sigue siendo la novela negra. Dentro de este campo tengo una muy amplia experiencia. He dirigido las colecciones de novelas “Calle Negra” para La Factoría de Ideas, y “Off Versátil” y soy conferenciante en diversas universidades españolas y actos culturales, a la vez que edito y coordino Prótesis. Ficción Criminalmi proyecto más personal –y visceral–, con el que ha contribuido al resurgimiento de la novela negra española. Conduzco un podcast cinéfilo de periodicidad semanal llamado Sesión Prótesis donde bajo el lema de ponerse “hasta las pestañas de buen cine” fundo mis dos pasiones: el crimen y el audiovisual.

Con Pedro Tejada en CSNegre 2017


































No hay comentarios:

Publicar un comentario